Stefano Melillo Melendez , from smmblogsCaracas Venezuela, is a fifth semester student at Berklee, majoring in Music Business and Contemporary Writing and Production and his principle instrument is violin. 

Stefano Melillo Meléndez, de Caracas Venezuela, en su quinto semestre estudia Music Business y Contemporary Writing and Production y su instrumento principal es el violín

Llega un momento en la carrera de cualquier estudiante cursando materias con enfoque en arreglos y producción donde se hace posible la opción de usar los estudios de producción llamados “Production Suites” y en casos especiales (para proyectos específicos dentro de determinadas materias) disfrutar de los nuevos estudios de grabación.

En mi caso, este semestre estoy cursando Studio Writing and Production (Composición y Producción para Estudio de Grabación) donde he tenido la oportunidad de usar las dos opciones en múltiples ocasiones.

El objetivo de este curso es adquirir experiencia en la composición y preparación de música con fines comerciales y la experiencia de dirigir una sesión de grabación con músicos profesionales y estudiantes.

Los primeros proyectos consistieron en componer y producir un “jingle” de 30 segundos eligiendo un producto. Luego de estar lista la preproducción, tuvimos la oportunidad de grabar el jingle con músicos profesionales en el Studio 1 para luego editar, mezclar y entregar el producto final.

Production Suites. Disponibles para uso de los estudiantes

El siguiente proyecto fue un reto musical. Tuvimos que musicalizar diferentes imágenes, por ejemplo: “hombres subiendo a la cima del Everest”, “un niño con problemas auditivos yendo al colegio por primera vez”, “Un satélite en Marte”, etc. Para esto tuvimos la posibilidad de usar los Production Suites para trabajar con muchas más herramientas de las que tenemos en casa.

Por último, tuvimos que producir una canción pop de 3 minutos. Para esto tuvimos que seguir los mismos pasos de preproducción que el jingle. Ésta vez, tuvimos que llevar a dos músicos estudiantes para unirlos a los músicos profesionales que nos esperaban en el estudio para grabar nuestros proyectos. La idea era trabajar con una banda un poco más grande y obtener una grabación con instrumentos reales. Luego de terminada la sesión, cada estudiante recibió una sesión de ProTools con todas las grabaciones hechas para ser editadas y mezcladas.

Studio 1. Perspectiva desde la sala de control.

A partir de este momento y hasta la graduación, podremos seguir usando los estudios para proyectos académicos y personales.

Si te interesan este tipo de materias, te invito a que revises el pensum de Majors que harían posible el uso de estos estudios como estudiante. Estas materias son: Songwriting, Electronic Production and Design, Contemporary Writing and Production, Music Production and Engineering y Film Scoring.

Stefano Melillo

Stefano Melillo

Stefano Melillo Melendez , from smmblogsCaracas Venezuela, is a seventh semester student at Berklee, majoring in Music Business and Contemporary Writing and Production and his principle instrument is violin.

Stefano Melillo Meléndez, de Caracas Venezuela, en su séptimo semestre estudia Music Business y Contemporary Writing and Production y su instrumento principal es el violín.
Stefano Melillo

Latest posts by Stefano Melillo (see all)