Nacida el 21 de mayo del 1952 en Santo Domingo es una merenguera dominicana conocida como“La Reina del Merengue”.images

Milly nació en San Carlos, Villa Francisca, Santo Domingo, República Dominicana, el 21 de mayo de 1952. Su familia: Padres cibaeños y cuatro hermanos, todos músicos. Estudió en el Instituto de señoritas Salome Ureña y luego con su familia emigra a la ciudad de Nueva York donde ella cursa sus estudios secundarios y universitarios, graduándose de Comunicación en la Universidad City College de Nueva York.

 Desde temprana edad Milly tuvo inclinación por la música. Esto se manifestó en las calles de Washington Heightscuando ella y sus hermanos formaron el grupo “Milly, Jocelyn y los Vecinos” en 1975. Desde el comienzo de su carrera artística y como intérprete femenina del merengue, Milly impuso un estilo libre y definido, donde rompió con los moldes machistas que habían existido hasta el momento.En 1995 bajo el sello RTP Records, lanzó su producción titulada “En tus manos”, producida por Rafael Vásquez, suesposo y mánayer por 20 años. Durante la promoción de este disco la vida profesional y personal de Milly dio un Giro trascendental. La muerte de su esposo causó un gran vacío y confusión. Milly hizo una pausa en su carrera y se vio enfrentada a la decisión de retirarse a continuar el legado de vida. Esta última opción tomó fuerza en su corazón y su decisión le abrió las puertas a la oportunidad de lanzarse como solista, a partir de marzo del 1997, bajo la dirección de su actual mánayer, Pedro Núñez del Risco.

En 1997 firma con Sony Discos, lanzando su primera producción como solista: “Hasta Siempre”, dedicada en su totalidad a Rafael Vásquez. Esta producción marcó éxitos como “Porque me Amaste”, “Quizás”, “Lo tengo Todo”, entre otros. Dichos éxitos generaron la demanda para presentarse en escenarios de primera categoría: Teatro Nacional y Altos de Chavón de República Dominicana, Bellas Artes de Puerto Rico, Lechman College Theater y Madison Square Garden de Nueva York y Jefferson Auditórium de Washington, entre otros. “Vive” lanzada en 1998 es una producción donde Milly hace un dúo con Elvis Crespo en “Para darte mi Vida” que,con arreglo de Manuel Tejada, gana la categoría “Dúo Tropical del Año” en los Premio Lo Nuestro de 1999. Su nuevo espectáculo, “Milly Vive”, recibe otro Premio Casandra, en República Dominicana.

milly-quezada

En el año 2003 obtiene el premio Latin Grammy en la Categoría álbum de Merengue del Año, convirtiéndose en la primera artista femenina dominicana en lograr este galardón. Durante este año, Milly también obtuvo un Premio Paoli de Puerto Rico, fue honrada con una estrella en Boulevard de las Estrellas de Ciudad de Panamá y recibió las llaves de la ciudad de New York en EEUU. También tuvo una actuación especial en Festival Presidente de Música Latina y en la celebración del Centenario de la República de Panamá.

En 2009 Milly presentó su concierto “Milly Quezada Unplugged” en Hard Rock Café Santo Domingo, donde participaron junto con ella varios artista dominicanos como son Pavel Núñez, Marel Alemany, Vicente García, MasQueDos y su hijo Miguel Vásquez. ese mismo año Milly donó a la ‘memorabilia’ de Hard Rock Café Santo Domingo el vestido con el que recibió su segundo premio Grammy a la mejor grabación de merengue 2006. Hizo una canción con Juan Luis Guerra para su disco Aquí estoy yo.

 

Latest posts by zocasio (see all)